Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tepito tendrá planta de reciclaje

Se abastecerá con parte de las 90 toneladas de residuos sólidos que diariamente se generan. Será para reciclaje de plástico, requerirá una inversión de 40 mdp y generará 300 empleos.
lun 01 agosto 2011 08:57 AM
Reciclaje (Ilustración: Oliver León)
Reciclaje (Foto: (Foto: Ilustración: Oliver León))

Tepito, uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México, es también uno de las zonas que genera más basura en todo el país. Diariamente se producen en este lugar cerca de 90 toneladas de residuos sólidos, los cuales podrían reciclarse y aprovecharse como materia prima útil para la industria.

Los arquitectos Gabriel Sánchez y Daniel Macías impulsan un proyecto denominado Tepito Recicla, Tepito Sustenta, mediante el cual buscan establecer una planta de reciclaje de plástico en Tepito, la cual transformará las botellas de pet en hojuelas plásticas que pueden usarse por la industria o por los artesanos de la zona para fabricar diversos productos como muebles, textiles o envases.

Estos dos emprendedores ven a los residuos plásticos que se generan diariamente en Tepito no como basura sino como recursos que pueden aprovecharse como materia prima para generar nuevos productos.

Esta planta, que podría empezar a funcionar a principios del próximo año, requerirá una inversión inicial de 40 millones de pesos (mdp). Estará equipada con dos líneas de producción de tecnología turca con un valor de 200,000 dólares cada una.

La planta se abastecerá de los residuos sólidos que llegan a los distintos centros de acopio que ya funcionan en la colonia, que a su vez se proveen de los residuos provenientes del comercio, que ocupa 40% de las calles de Tepito.

Gabriel Sánchez, que es oriundo de este lugar, comentó que se espera que este proyecto genere 300 empleos directos.

Publicidad

Los emprendedores están trabajando en colaboración con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac). Comentaron que han buscado el apoyo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para la asignación de un terreno para establecer la planta, sin embargo, hasta el cierre de la edición no habían obtenido una respuesta concreta.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad