Televisiones lideran exportación a Perú

Este producto es el que México más envía al país andino sobre tractocamiones y automóviles. Los fabricantes del electrodoméstico pagan 15% de arancel para ingresar al mercado peruano.
Televisor  (Foto: Photos to Go)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El producto que más exporta México a Perú son televisiones, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

Del sector industrial, este electrónico ocupa 22.5% del total de la exportación; le siguen los tractocamiones, 7.9% y automóviles con 5.6%.

Durante el último cuatrimestre, enero-mayo de 2011, se exportaron 38,674,815 dólares en televisiones; 20,268,488, en tractocamiones y 13,866,643, en automóviles.

Además en 2010 prácticamente la exportación de este electrónico se duplicó respecto a 2008, al pasar de  99,044,623 dólares a 206,681,931 ese año.

De acuerdo con la SE actualmente los exportadores de televisiones pagan un arancel de 15% para introducirlas al mercado peruano.

Al ratificarse en el Senado de la República el Acuerdo de Integración Comercial que México firmó con el país sudamericano el pasado 6 de abril, el producto ingresará con una tasa cero de arancel de inmediato.

En febrero de este año, Pablo Moreno, director general Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), se sumó a un exhorto conjunto al Senado de diversas cámaras y asociaciones empresariales; como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), para aprobar el acuerdo con Perú.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Una muestra de la paz y tranquilidad que ofrece el Caribe mexicano
Te Recomendamos
×