Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apps, salvadoras de la manufactura

La mitad de las compañías en México padecieron algún robo de información a través de la red. Existen virus capaces de parar una línea de producción, gracias a centros de datos obsoletos.
mar 16 agosto 2011 11:44 AM
Bases de datos (Foto: Photos to Go)
Bases de datos (Foto: Photos to Go)

En México alrededor de 50% de las marcas sufrieron alguna vez un ataque a su información a través de internet, dijo Guillermo Nava, director del área de Seguridad y Optimización de Grupo Dice.

Según el especialista, desde las manufactureras, hasta la pequeña y mediana empresa (pyme), pueden ser víctimas de una intrusión a sus bases de datos.

Las compañías de la industria de la transformación por ejemplo, pueden sufrir ataques a través de los páneles de control Legacy, centros de datos con tráfico de red internos, que son vulnerables al ser obsoletos, indicó Josué Maturano, gerente de cuenta de Fortinet.

Estas redes, al ser viejas, son susceptibles a las intrusiones de virus capaces de generar paros en las líneas de producción, detalló.

De ahí la importancia de que las firmas, pequeñas y grandes, cuenten con alguna aplicación para proteger la información que mantienen en red.

Joel Guerrero, gerente para México de la firma especializada en soluciones para seguridad, Source Fire, señaló que 54% del total de los ataques se dan internamente.

Publicidad

Detalló que aunque existe en el mercado diferente software y aplicaciones que permiten blindar la información de una compañía, ninguna de ellas en la actualidad puede garantizar al 100% la seguridad.

Sin embargo, es importante que las empresas realicen análisis de vulnerabilidad de forma periódica - dos veces al año-, monitoreo de la actividad maliciosa en la red y sobre todo contar con un especialista en seguridad informática que se prepare día a día en el tema.

Explicó que después de los ataques internos a la información corporativa, existen comunidades criminales organizadas que realizan intrusiones en las bases de datos de las compañías.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad