Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La negociación de VW sigue estancada

A día y medio de una posible huelga del Sitiavw en Puebla, no hay contrapropuesta convincente. Si la armadora no presenta una oferta atractiva, el paro de labores el próximo jueves, es inminente.
mar 16 agosto 2011 05:21 PM
 (Foto: AP)
Volkswagen México protesta (Foto: AP)

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) ha reducido la petición de aumento al salario a 8%, como última propuesta antes de irse a huelga, declaró Arturo Monter Cortés, vocero de la agrupación sindical.

A día y medio de cumplirse el emplazamiento, la negociación se encuentra estancada y se volvió ríspida entre la armadora y sus trabajadores, dijo.

En un inicio, el sindicato solicitó un incremento de 13%, a lo cual la armadora contestó que sólo sería 4%.

La última contrapuesta que los trabajadores tuvieron de Volkswagen fue: un aumento de 4.5% directo al salario, 400 pesos de útiles escolares para aquellos empleados con dos hijos en edad escolar y la contratación de 400 obreros eventuales, detalló Monter Cortés.

El vocero del sindicato informó que esperan hoy una respuesta de la empresa a su última petición, pues de no llegar a un acuerdo, la huelga el próximo jueves 18 de agosto a las 11:00 horas, es inminente.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad