Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora las plantas tendrán ojos digitales

En tres años se equiparará el número de cámaras digitales en la industria manufacturera. La tecnología tradicional ya es obsoleta y más cara que las nuevas opciones inteligentes.
lun 22 agosto 2011 04:54 PM
Seguridad (Foto: Sergio Montes)
Seguridad (Foto: Sergio Montes)

La base instalada de tecnología analógica y digital de cámaras para plantas en México, estará a la par en 2014, dijo Manuel Zamudio, gerente Regional de Axis Communications para Sureste mexicano y Centroamérica.

En lo que va del año la tendencia que se observa en el mercado, es de incremento en las tecnologías inteligentes dentro de las manufactureras, señaló.

Aunque hoy sólo 20% de las cámaras en plata son digitales y el resto analógicas, las últimas ya son obsoletas, señaló.

En el país los sistemas inteligentes llevan 10 años tratando de internarse dentro de la industria, principalmente en el área de seguridad e higiene.

La causa de que la penetración de la tecnología digital sea inferior a la análoga, responde a la resistencia de los encargados de estas gerencias en las empresas, señaló.

"El cambiar a cámaras que estén conectadas a una red, hace depender su operación del departamento de sistemas e informática. Esto es lo que no les gusta a los responsables de seguridad", explicó.

Publicidad

Pero, aunque es difícil el tránsito de una tecnología a otra; sucederá paulatinamente.

El especialista detalló que un sistema de 16 cámaras digitales para uso en planta, por ejemplo, es 25% más barato que uno analógico, pues para la tecnología tradicional se requiere adquirir más equipo, con una mayor inversión, añadió.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad