Publicidad
Publicidad

Ahora las plantas tendrán ojos digitales

En tres años se equiparará el número de cámaras digitales en la industria manufacturera. La tecnología tradicional ya es obsoleta y más cara que las nuevas opciones inteligentes.
Seguridad (Foto: Sergio Montes)
Seguridad (Foto: Sergio Montes)

La base instalada de tecnología analógica y digital de cámaras para plantas en México, estará a la par en 2014, dijo Manuel Zamudio, gerente Regional de Axis Communications para Sureste mexicano y Centroamérica.

En lo que va del año la tendencia que se observa en el mercado, es de incremento en las tecnologías inteligentes dentro de las manufactureras, señaló.

Aunque hoy sólo 20% de las cámaras en plata son digitales y el resto analógicas, las últimas ya son obsoletas, señaló.

En el país los sistemas inteligentes llevan 10 años tratando de internarse dentro de la industria, principalmente en el área de seguridad e higiene.

Publicidad

La causa de que la penetración de la tecnología digital sea inferior a la análoga, responde a la resistencia de los encargados de estas gerencias en las empresas, señaló.

"El cambiar a cámaras que estén conectadas a una red, hace depender su operación del departamento de sistemas e informática. Esto es lo que no les gusta a los responsables de seguridad", explicó.

Pero, aunque es difícil el tránsito de una tecnología a otra; sucederá paulatinamente.

El especialista detalló que un sistema de 16 cámaras digitales para uso en planta, por ejemplo, es 25% más barato que uno analógico, pues para la tecnología tradicional se requiere adquirir más equipo, con una mayor inversión, añadió.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad