Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Quítale los cables a tu empresa!

No tener limitante de un cable, incrementa la movilidad de empleados y la comunicación en planta. La productividad de una compañía incrementa 50% con el uso de aplicaciones móviles.
mar 23 agosto 2011 09:18 AM
Inalámbrico (Foto: Motorola Solutions)
Inalámbrico (Foto: Motorola Solutions)

Mantener conectados los dispositivos móviles dentro de la planta mediante una red inalámbrica puede reducir a la mitad las operaciones o procesos de producción y almacenamiento.

Alfonso Caraveo, director de ventas de Motorola Solutions, comentó que no tener la limitante de un cable, incrementa la movilidad de los empleados y la comunicación entre las áreas de la planta. Los usos de los dispositivos móviles permiten hacer desde una llamada, enviar un correo o  tomar notas, hasta capturar firmas, tomar un pedido o escanear un código de barras sin necesidad de moverse de un lugar a otro.

Entonces el gerente de planta puede monitorear procesos, validar operaciones o controlar la salida de producto desde su oficina, ejemplificó Caraveo.

Dijo que los dispositivos móviles van desde computadoras o tablets hasta terminales portátiles, teléfonos inteligentes o radios. Todos se conectan mediante una red inalámbrica que permite el intercambio de datos. Dependiendo del ambiente, la red alcanza coberturas de hasta cuatro kilómetros a la redonda.

Las redes inalámbricas de planta facilitan la comunicación de voz, de video y hasta el envío de mensajes de texto, lo cual permite realizar el seguimiento del personal, monitorear procesos y cuidar los activos.

Según Caraveo, integrar la información de la compañía da la posibilidad de acceder a ella en cualquier lugar y en tiempo real. Esto se traduce en reducciones de inventario, mejores tiempos de entrega y mayor rapidez para salir al mercado, beneficios que sumados disminuyen los costos totales de operación.

Publicidad

La adopción de tecnologías inalámbricas implica una reingeniería de procesos, por lo que la implementación puede ser paulatina y se puede empezar con las áreas de producción y de almacén. 

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad