Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanzan las manufactureras

Crecen las exportaciones de todos los ramos al inicio del segundo semestre. Continuaron su expansión en julio, al aumentar 2.8% mensual.
mié 24 agosto 2011 12:12 PM
Manufactura (Foto: Archivo)
Manufactura (Foto: Archivo)

Las exportaciones del sector automotriz salvaron a las manufacturas nacionales en este verano. Su crecimiento acumulado al corte de julio de la balanza comercial les adjudica un crecimiento de 34% anual.

El resto de las manufacturas, precisa un análisis económico de Banamex, anotan también crecimiento de 11% anual.

En general, las exportaciones manufactureras de México continuaron su expansión en julio, al aumentar 2.8%mensual, su tercer alza consecutiva, y 19.4% anual.

"Consideramos que las cifras indican que el efecto de la desaceleración de las condiciones de demanda en EU está siendo compensado por ganancias en competitividad, lo que se refleja en un mayor crecimiento anual de las exportaciones a distintos destinos de EU (23.3% en julio)", señala el reporte del Centro de Análisis Económico de Banamex.

Por lo demás, las cifras de la balanza comercial resultaron alentadoras. En el reporte se indica que las cifras del comercio con el exterior de julio resultan positivas, ya que muestran no sólo una mejoría en las ventas al exterior, destacando por su peso relativo las manufactureras, al tiempo que sugieren que el mercado interno continúa en ascenso.

También la inflación se reporta con perspectiva favorable. Durante la primera quincena de agosto el avance quincenal del INPC sorprende por su señal a la baja, ante el magro crecimiento de los precios de las mercancías y  la caída de los precios agropecuarios.

Publicidad

El INPC a la primera quincena de agosto es de 0.09%, reportó Banco de México.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad