Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estable mercado de materias químicas

La industria se mantiene con expectativas positivas para los próximos meses. Sectores como el de fibras sintéticas han registrado crecimientos en el primer cuatrimestre de 2011.
vie 02 septiembre 2011 09:21 AM
El granjero vende en la actualidad heces de pollo para compañías de fertilizantes. (Foto: Cortesía CNNMoney)
heces pollo fertilizante (Foto: Cortesía CNNMoney)

La industria química estima un escenario estable en cuanto a producción y venta de materias primas para los próximos meses, dado que sectores como el de resinas, fibras artificiales sintéticas y fertilizantes han registrado crecimientos significativos durante los primeros meses del año, informó Miguel Benedetto, director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Para muestra, un ejemplo, el rubro de resinas sintéticas creció 8% en materia de ventas entre enero y abril de este año, al compararlo con igual periodo de 2010. Con relación a las fibras sintéticas, mencionó que se registró un aumento de 20% durante el primer cuatrimestre de 2011, con respecto al año pasado. En cuanto a los fertilizantes, el aumento fue de 5.7%.

Según el representante de la ANIQ, se prevé que este dinamismo observado en dichas materias primas, podría mantenerse a lo largo del año, ya que en el mercado del sector químico no se ve algo que pudiera impactarlo, a reserva del tema de fertilizantes, ya que su utilización depende también de cuestiones climáticas.

Con respecto a si la desaceleración que se vive a nivel mundial en materia económica podría afectar a este sector, Benedetto manifestó. "Creemos que va a ser un año en el que habrá estabilidad, en dónde si bien no vamos a crecer mucho, tampoco vamos a tener un retroceso y en términos generales, será un año aceptable para la industria".

Añadió que no estiman que algún subsector en específico pueda sufrir alguna afectación. "Todos los reportes que vemos y hemos sacado, en términos generales vamos más o menos". Recordó que la industria química es proveedora de 40 ramas industriales y fabrica más de 70 mil productos distintos.

De acuerdo con sus estadísticas, en 2010, el valor de la producción total de la industria química fue de 17, 563 millones de dólares y en términos de toneladas, se registraron 19, 612, 643, un 6.1% más que en 2009.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad