Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empaques, negocio en expansión en AL

El consumo per cápita de empaques en EU es de 484 dólares, mientras que en AL no pasa de 100. Para crecer en la industria de envases, Carvajal invirtió 180mdd para la adquisición de Convermex.
mié 14 septiembre 2011 05:18 PM
Empaque (Foto: (Foto: Stockxpert))
Empaque (Foto: (Foto: Stockxpert)

El consumo per cápita de empaques en Estados Unidos es de 484 dólares, mientras que en México de 84 y en Centro y Sudamérica de 57 dólares. Estas cifras muestran que en América Latina (AL) aún hay una ‘gran' oportunidad de negocio en el mercado de los envases y empaques, dijo Ricardo Obregón, director general de Organización Carvajal.

Siguiendo esta premisa y como parte de su estrategia de expansión y crecimiento, el conglomerado colombiano Carvajal invirtió 180 millones de dólares (mdd) para la adquisición de la mexicana Convermex, el tercer productor mundial de vasos de poliestireno.

Con esta compra Carvajal, con su cede en Cali, buscará fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano e incursionar en Estados Unidos, mientras que Convermex modernizará sus plantas con el capital que le inyecte la colombiana.

Convermex, que ahora será subsidiaria de la multinacional, cuenta con cinco plantas de manufactura en México -dos en el Distrito Federal, una en Puebla, una en Monterrey y una en Mérida-. En la planta de Puebla diseña la maquinaria que se usa en las demás fábricas. Asimismo, Convermex  desarrolló la tecnología graphicup para la elaboración de vasos de unicel-papel con una etiqueta impresa, los cuales vende a McDonald's, explicó Ricardo Santisteban, director de Convermex.

La capacidad de innovación y el posicionamiento de Convermex en el mercado mexicano y estadounidense llamaron la atención de la multinacional colombiana. Carvajal Empaques tiene 44% del mercado de plásticos rígidos en Sudamérica y México y tiene 51% del mercado de tubos de aluminio en Colombia, mientras que Carvajal goza de una fuerte presencia en México en el mercado de envases de unicel y termoformados (trastes y utensilios de cocina).

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad