Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo vuelo de carga México-Hong Kong

Será de carga para facilitar la logística de traslado de insumos de Asia a territorio mexicano. La ruta que saldrá de Guadalajara permitirá exportar joyería, vestido, calzado y agroindustria.
mié 14 septiembre 2011 04:15 PM
Avión (Foto: Archivo)
Avión El bloque opositor mantiene sus dudas sobre la nueva ley del espacio aéreo mexicano. (Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro )

La industria tendrá en noviembre su primer vuelo de carga de México hacia el continente asiático con capacidad de trasladar alrededor de 110 toneladas de materia prima, dijo Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme).

La ruta será Guadalajara-Hong Kong, dos veces a la semana y el primer recorrido se realizará el próximo 15 de noviembre, detalló.

Aguirre Lang reveló que la aerolínea que operará este nuevo vuelo será la asiática Cathay Pacific, con un Boeing 747.

Este intercambio comercial con Asia a través de la nueva ruta permitirá importar insumos electrónicos como microchips, memorias de computadora, circuitos integrados y otros productos de alta tecnología.

Así como exportar principalmente joyería, vestido, calzado e insumos agroindustriales como flores, frutas, legumbres, cárnicos, lácteos y mariscos, explicó.

El vuelo arribará a Hong Kong para la distribución a todo el continente asiático de los productos mexicanos y de Guadalajara se llevarán los insumos de importación en menos de 24 horas a las manufactureras de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Mexicali, Guanajuato y Sinaloa, indicó.

Publicidad

El presidente de Cnimme señaló que actualmente la única forma de realizar intercambio comercial con Asia es a través de vuelos que hacen escala en Estados Unidos, con tres días de manejo de la mercancía, y de barcos que duran entre tres a cinco semanas para trasladar una carga.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad