Johnson & Johnson trabaja con Disney
Brindar un servicio a los clientes puede ser una forma de agregar valor a la compañía. La firma norteamericana Johnson & Johnson además de ofrecer equipo médico de calidad a sus clientes, también busca llevar la filosofía de Disney a algunos hospitales con el fin de ayudarles a mejorar el servicio a los pacientes.
Hospitales como el ABC, San José de Monterrey, Ángeles, San Javier de Guadalajara, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud han recibido seminários enfocados en la hospitalidad impartidos por el Instituto Disney.
El instituto Disney constantemente mide la opinión de sus clientes. Entiende qué les gusta y qué no, y siempre busca responder a sus necesidades. Con estrategia, Disney ha logrado que 70% de personas que visitan los parques de diversiones regresen, dijo José María Amorim, vicepresidente de Asuntos Estratégicos para Johnson & Johnson.
Lo mismo puede ocurrir con los hospitales. Si se aprende a escuchar a los pacientes, se puede ofrecer un mejor servicio y hacer que se sientan cómodos durante su estancia. Medir el nivel de satisfacción de los clientes no es tarea fácil, se requiere de levantamiento de encuestas y análisis de datos. Para tener una ‘medición objetiva' Johnson & Johnson trabaja con Press Ganey, empresa experta en levantamiento de encuestas a pacientes.
Con esta estrategia, la compañía norteamericana busca ofrecer servicios ‘adicionales' a sus clientes y mostrarse ccompetitiva.
Johnson & Johnson, está dentro de las diez compañías que concentran poco menos de la mitad de los ingresos totales de la industria de equipo médico en México. Entre los productos que vende en el país está equipo especializado para cardiología, ortopedia, cirugía general y ginecología.