Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bausch+Lomb compra a TPV

Complementará su oferta farmacéutica con tecnología de cirugías oculares. De proveniencia europea, la alianza se basa en ganancia obtenidas en conjunto.
mié 28 septiembre 2011 11:51 AM
Cirugía ocular (Foto: Photos to Go)
Cirugía ocular (Foto: Photos to Go)

La empresa farmacéutica Bausch + Lomb y Technolas Perfect Vision (TPV), de oftalmología láser, celebraron un acuerdo definitivo que proporciona a la primera una opción de compra de todas las acciones sin propiedad y en circulación de TPV por un valor total de hasta 450 millones de euros.

TPV fue establecida en 2009 a través de una sociedad conjunta entre Bausch + Lomb y 20/10 Perfect Vision AG para el desarrollo y venta de tecnologías avanzadas en cirugía refractiva y de cataratas.

"Tenemos profunda confianza en la tecnología láser de femtosegundo de TPV y en la capacidad de la compañía de ofrecer una plataforma que satisfaga las necesidades de los doctores y pacientes en el futuro", dijo Brent Saunders, director ejecutivo de Bausch + Lomb.

Ambas compañías promoverán las plataformas de láser de femtosegundo en todo el mundo. Estos haces de luz emiten pulsaciones ópticas de duración extremamente corta en el dominio de femtosegundos: tan breves como la cuadrillonésima parte de un segundo.

Estas pulsaciones ultracortas son demasiado breves para transferir calor o impacto al material que se está cortando y, por lo tanto, permiten realizar incisiones quirúrgicas con extrema precisión.

Con esta inclusión tecnológica Bausch + Lomb -estadounidense, fundada en 1853- complementa su portafolio de cuidado de la salud. Sus segmentos centrales incluyen lentes de contacto y productos para los cuidados de los mismos, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y productos farmacéuticos oftálmicos. 

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad