Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece 1.01% venta de autos en 11 meses

Las últimas cifras de crecimiento en el sector son poco alentadoras, pues el mercado doméstico sigue deprimido. La inseguridad repercute en las ventas automotrices.
mié 28 septiembre 2011 02:41 PM
Automotriz (Foto: AP)
Automotriz (Foto: AP)

De acuerdo con el último reporte de mercado emitido por la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA), de agosto de 2010 a julio de 2011, las ventas  automotrices en el país sólo aumentaron 1.01% con un total de 8,749 unidades adicionales. Las últimas cifras de crecimiento en el sector son poco alentadoras, pues el mercado doméstico sigue deprimido por varios factores, entre ellos la inseguridad, señaló Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la AMDA.

Aunque es difícil saber con certeza qué porcentaje de las ventas automotrices se ven golpeadas por la inseguridad en el país, los estados más afectados presentan caídas importantes, como el reciente caso en Veracruz. "No sabemos todavía qué porcentaje, pero en Veracruz, los pisos de venta están vacíos", indicó Rosales.

Y aunque los resultados mensuales de la AMDA no incluyen análisis de venta por estados, el directivo señaló que las regiones donde más violencia hay, siempre tienden a la baja, tales casos como Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad