Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes mexicanas peligran ante crisis

La mayor parte de las compañías son familiares y carecen de un gobierno corporativo sólido. En un ambiente normal de negocios, una de cada tres pymes sobrevive a la segunda generación.
jue 29 septiembre 2011 02:27 PM
Pymes (Foto: Photos to Go)
Pymes (Foto: Photos to Go)

Del total de las empresas mexicanas, 70% peligran y podrían desaparecer ante una segunda recesión mundial, dijo Ángel Fernández, socio del área de Servicios y Asesoría de Negocios de Ernst &Young.

El restante 30% corresponde a firmas con  presencia en mercados internaciones, con experiencia en sobrellevar crisis económicas, detalló.

Pero el grueso de compañías son pequeñas, medianas (pymes), familiares y que carecen de un gobierno corporativo sólido que impedirá a corto plazo implementar estrategias para poder sobrevivir a una crisis económica.

El asesor dijo que de acuerdo a estadísticas, sólo una de cada tres compañías de este tipo, sobrevive a la segunda generación en un ambiente normal de negocios.

"Ante la volatilidad y una recesión, el riesgo de que tengan problemas e incluso haya un quiebre es muy elevado, pues en época de crisis, tienden a reducir costos, en ocasiones en áreas clave como en auditoría interna", señaló.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad