Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Envases: los prefieren de vidrio

El material es hasta 20% más ligero para ahorrar costos en producción de envases y reciclado. Al momento de reutilizarse puede gastar 30% de energía, aseguran sus promotores en el mercado.
mar 04 octubre 2011 09:41 AM
La vidriera explorará otras alternativas para extender la protección a todas sus subsidiarias que tienen operaciones y/o activos en EU. (Foto: Photos to Go)
Vidrio (Foto: Photos to Go)

Los envases y botellas de vidrio tienden a ser entre 5 y 20% más ligeros en su elaboración para ahorrar materia prima, dijo Roberto Romero, director de Mercadotecnia de Vitro.

El directivo señaló que el vidrio es un material 100% reciclable y amigable con el medio ambiente, hasta la fecha, utilizado en distintas industrias, entre ellas de alimentos y bebidas y la cervecera.

Aunque en cualquier categoría es susceptible a un envase ligero y requiere de adecuaciones específicas, es la tendencia, explicó.

Un ahorro de materia prima, permite consumir 30% menos de energía al momento de fundir de nuevo el vidrio en su reciclaje.

Esto permite ahorrar costos en la producción y en la reutilización del material, detalló.

Roberto Romero indicó también que existe una tendencia en diseños más versátiles y ergonómicos.

Publicidad

"Depende de cada categoría, pero la forma de la botella ayuda a optimizar el recurso de la mejor forma posible", añadió.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad