Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Steve Jobs, fundador de Apple

La compañía informó en su sitio web la muerte de su legendario fundador, a la edad de 56 años. Jobs erigió en 1976 la firma de la manzana, que hoy en día produce Macs, iPhone, iPods, entre otros.
mié 05 octubre 2011 07:21 PM
El valor diferencial de Jobs ha sido aprender a rodearse de gente muy talentosa, dice Luis Felipe Cabrera. (Foto: Reuters)
steve jobs contento

La multinacional Apple informó que su líder y co-fundador, Steve Jobs, murió este miércoles a los 56 años de edad. "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Aquellos que tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una compañía que sólo él podía construir y su espíritu siempre será la fundación de Apple", se lee en el sitio web de Apple.

En agosto pasado, el legendario fundador se vio obligado a dejar su cargo como CEO de la compañía, debido a la batalla que sostenía contra el cáncer.

En 1976 Jobs fundó, junto con Stephen Wozniak y Mike Markkulaa, la fira Apple Computer Company, que en la actualidad diseña y manufactura diversos dispositivos electrónicos y software, entre ellos Macintosh, iPod,iPhone y iPad. En el primer trimestre de 2011, la empresa vendió en todo el mundo 4.1 millones de Macs; 16.2 millones de iPhones, 19.4 millones de iPods y 7.3 millones de iPads.

Manufactura presenta un breve perfil del legendario fundador de Apple:

El hombre ‘ordenador'

-Nací en Los Altos, California, en 1955. Crecí en el seno de una familia adoptiva en una ciudad al sur de Palo Alto, zona que empezaba a convertirse en un centro importante para la industria de electrónica.

Publicidad

-Mi creciente interés por los gadgets me llevaron a unirme a un club llamado "Hewlett-Packard Explorer Club", donde ingenieros de hp mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde a los 12 años vi por primera vez una computadora.

-Mi carrera en el mundo informático empezó durante mi adolescencia, cuando el entonces presidente de hp, William Hewlett, me ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía.

-En 1972 entré al Reed College de Portland, en Oregón. Asistí a clases tan sólo seis meses y luego tuve que abandonarlas debido a su alto costo. En aquel momento no sabía que mis estudios de caligrafía me serían de utilidad años después para diseñar la tipografía de la primera Mac.

-Tras dos años fuera de casa, en el otoño de 1974, regresé a California y conseguí trabajo como técnico en Atari, fabricante de videojuegos, donde colaboré en la creación del juego Breakout.

-Junto con Steve Wozniak vislumbré la posibilidad de construir un pequeño computador casero. Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company. En tan sólo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4,000 empleados y yo, con 27 años, en el millonario más joven de 1982.

-Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa, salí de Apple Computer en 1985. Un año después compré The Graphics Group, en adelante Pixar, por 10 mdd y firmé acuerdos para producir películas para Walt Disney.

-En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado totalmente por ordenador, convirtiéndose en la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un Óscar.

-Regresé a Apple en 1997, donde fungí como ceo hasta agosto de 2011. Por problemas de salud, trabajo desde mi casa en Palo Alto, donde vivo con mi esposa y mis tres hijos. Desde ahí tomo algunas decisiones para la compañía, ya que soy presidente de la Junta Directiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad