Publicidad
Publicidad

Aeroespacial está poco automatizada

Las compañías del sector establecidas en México aún cuentan con procesos intensivos de mano de obra. Será un clima promisorio de negocios necesario para que las empresas migren tecnología al país.
Aeroespacial (Foto: Cortesía SXC)
Aeroespacial (Foto: Cortesía SXC)

La industria aeroespacial en México tiene una automatización que oscila entre 30 y 40%, dijo Carlos Javier Vizcaíno Arredondo, rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro.

Vizcaíno Arredondo señaló que los procesos de manufactura en el sector aún son intensivos en mano de obra y el uso de tecnología, no es la constante.

"Aunque la automatización está presente, es incipiente, estamos hablando de procesos muy manuales", detalló.

El uso de tecnología dentro de la industria aeroespacial en México es más frecuente en el ensamblaje y la fabricación de arneses eléctricos y partes del fuselaje.

Publicidad

El rector destacó el papel de la empresa General Electric (GE) en Querétaro, con la utilización de software avanzado en el desarrollo de la ingeniería que aplica en sus turbinas de avión.

Dependerá de las condiciones que se ofrezcan a las empresas del sector, la mano de obra calificada y un panorama promisorio como país, para que las compañías decidan migrar a México procesos avanzados que tienen en sus países de origen, añadió.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad