Publicidad
Publicidad

La química se automatiza con petróleo

El uso de tecnología en el sector se destina para obtener derivados del crudo industrial. Países como Estados Unidos, basan el desarrollo de procesos químicos en salud y alimentos.
Química automatizada (Foto: Cortesía Fortune)
Química automatizada (Foto: Cortesía Fortune)

En México la automatización dentro de la industria química está ligada al sector petrolero y a sus derivados, dijo Omar Solorza Feria, investigador del Departamento de Química del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La infraestructura y tecnología la poseen institutos y empresas que se encargan de procesar el crudo mexicano y convertirlo en distintos componentes necesarios para gran diversidad de industrias.

"La tecnología no está sólo en las refinerías, sino en todas aquellas compañías que utilizan los subproductos del petróleo y que los trabajan como materia prima para producir plásticos, telas, por ejemplo", explicó el investigador.

A diferencia de países primermundistas que basan el desarrollo del sector químico en la industria farmacéutica y de alimentos, México se encuentra al nivel de Brasil y Rusia.

"Digamos que Estados Unidos marca la pauta en la utilización de tecnología de primera generación, nuestro país usa la segunda", detalló.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad