Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La química se automatiza con petróleo

El uso de tecnología en el sector se destina para obtener derivados del crudo industrial. Países como Estados Unidos, basan el desarrollo de procesos químicos en salud y alimentos.
lun 17 octubre 2011 04:52 PM
Química automatizada (Foto: Cortesía Fortune)
Química automatizada (Foto: Cortesía Fortune)

En México la automatización dentro de la industria química está ligada al sector petrolero y a sus derivados, dijo Omar Solorza Feria, investigador del Departamento de Química del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La infraestructura y tecnología la poseen institutos y empresas que se encargan de procesar el crudo mexicano y convertirlo en distintos componentes necesarios para gran diversidad de industrias.

"La tecnología no está sólo en las refinerías, sino en todas aquellas compañías que utilizan los subproductos del petróleo y que los trabajan como materia prima para producir plásticos, telas, por ejemplo", explicó el investigador.

A diferencia de países primermundistas que basan el desarrollo del sector químico en la industria farmacéutica y de alimentos, México se encuentra al nivel de Brasil y Rusia.

"Digamos que Estados Unidos marca la pauta en la utilización de tecnología de primera generación, nuestro país usa la segunda", detalló.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad