Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milicia invertirá 8,000 mdd en androides

Las fuerzas armadas consideran que las máquinas autómatas son una solución para mejorar eficiencia, alcance y capacidad de operación.
mié 19 octubre 2011 09:56 AM
Robot Militar (Foto: Cortesía Gizmodo)
Robot Militar (Foto: Cortesía Gizmodo)

La Industria militar en el mundo invertirá más de 8,000 millones de dólares en desarrollo de androides. Esta inversión será destinada para fomentar el desarrollo y adquisición de equipo militar automatizado para 2016, lo que significaría un incremento de más de 3,000 millones con respecto a los 5,000 millones de dólares registrados en 2010. El estudio a cargo de la firma de investigación ABI Research indica que la cantidad estimada resulta de la suma de la inversión de más de 80 naciones alrededor del mundo.

De acuerdo con los responsables del análisis, las fuerzas armadas consideran que las maquinas autómatas son una solución para mejorar su eficiencia, alcance y capacidad de operación.

La inclusión de sistemas robóticos en los ejércitos tiene como principal objetivo la sustitución del humano en ciertas áreas, especialmente la del transporte.

La gran mayoría de las investigaciones militares está centrada en el desarrollo de vehículos no tripulados como aviones, submarinos y camiones todo terreno.

Especialistas aseguran que el mercado de androides militares crecerá debido a que los ejércitos y gobiernos del mundo enfrentan presupuestos reducidos; por lo que el desarrollo de equipos autómatas y herramientas avanzadas que consuman una menor cantidad de recursos podría ser una alternativa viable.

Otro factor que contribuirá para la creación y adquisición de androides militares es el retorno de inversión que ofrecen, pues a diferencia de otros desarrollos tecnológicos estas herramientas tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad humana y no necesariamente el aspecto económico.

Publicidad

El estudio concluye que el mercado de androides militares tendrá mayor posicionamiento para el cierre de la década.

Lo anterior, debido a que conforme pasa el tiempo los resultados y beneficios que esta industria ofrece serán evidentes tanto para la ciudadanía común como para los líderes militares y gobernadores.

Prueba del crecimiento de la industria robótica militar es el ejército estadounidense que en la actualidad cuenta con cuatro vehículos no tripulados en Afganistán, que tienen como objetivo patrullar perímetros establecidos y transportar armamento.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad