Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan automatización de México

Especialistas de Ciateq buscan datos claros y confiables sobre tecnología en la industria. Automotriz, electrónico, alimentos, metalmecánico y plásticos son algunos sectores estudiados.
jue 20 octubre 2011 05:19 PM
Automatización (Foto: AP)
Automatización (Foto: AP)

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Control Automático y Sistemas Dinámicos del Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) realizan un análisis de distintos sectores de la industria sobre automatización y uso de tecnología, para contar con datos confiables y proponer soluciones, dijo José Pineda Castillo, director del equipo.

El sector automotriz, electrónico, electrodomésticos, plásticos, metalmecánico y de alimentos, son industrias que cuentan con altos niveles de automatización, sin embargo, la mayoría de los avances tecnológicos son patentes de otros países y no de industriales mexicanos, señaló.

Con este estudio, los investigadores buscan datos confiables sobre el tipo de tecnología que se utiliza en cada rama y los nichos de oportunidad para México en el desarrollo de nuevas patentes y dejar de tener 'tecnología usuaria'.

"La automatización se da tanto en la mejora del proceso de producción, como en el producto, por ejemplo en el sector automotriz el país podría ser un gran desarrollador de tren motriz y de sistemas electrónicos para el auto. Lo que sabemos hoy es muy general, queremos datos precisos", explicó.

Los primeros resultados del grupo de trabajo se tendrán en la última semana de noviembre y serán dados a conocer a la industria para su utilización, añadió.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad