Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantenga su información a salvo y limpia

Para algunas organizaciones, su contenido representa hasta 70% de su valor. Dar mantenimiento a los centros de datos reduce el riesgo que se pierda o dañe.
mar 25 octubre 2011 02:23 PM
Computadora (Foto: Jupiter Images)
Computadora (Foto: Jupiter Images)

Una compañía sin información es como un hombre sin memoria: no sabe de dónde viene, dónde está, ni hacia dónde se dirige. Según datos de la consultora Select, para algunas organizaciones, la información representa hasta 70% de su valor y no tener acceso a ella podría ser fatal para la empresa.

Cerca de 43% de empresas que enfrentan una contingencia en sus centros de datos nunca reanudan sus operaciones, mientras que 29% cierra en los siguientes tres años, según datos de Richmond House Group. 

Los datos se generan, procesan y almacenan en centros de datos. Si bien contar con equipos e instalaciones adecuados -es decir condiciones de temperatura, humedad y libres de polvo- reduce las posibilidades que la información se pierda o dañe, el mantenimiento es importante para mantener la eficiencia, comentó Raúl Aguilera, director de Servicios y Soluciones de Hitachi Data System.

Esta práctica debe realizarse periódicamente, mínimo cada dos meses, dependiendo de los equipos. Pese a ello, sólo 20% de las empresas en México dan mantenimiento contínuo a sus centros de cómputo, aseguró Jorge Meza, asesor del sector telecomunicaciones de IGSA Power.

La finalidad de las revisiones es predictiva y preventiva, ya que monitorear continuamente el estado de los equipos permite detectar y evitar posibles contingencias.

Por otro lado, los entrevistados coinciden en que es necesario renovar la infraestructura cada que ésta se haga obsoleta.

Publicidad

Meza explicó que en el caso de los servidores es recomendable cambiarlos cada tres años, mientras que plantas, UPS y sistemas de aire, puede sustituirse cada 10 años. En cuanto a las unidades de almacenamiento, Aguilera recomendó renovarlas cada tres años.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad