Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Innovación al 60%: reto para IP

La iniciativa privada aporta 40% de la inversión en ciencia y tecnología señala Lorenza Martínez. Para 2014 los empresarios mexicanos deben igualar a países desarrollados y crecer 20% más.
jue 27 octubre 2011 11:41 AM
Innovación (Foto: Photos to Go)
Innovación (Foto: Photos to Go)

En los próximos dos años la iniciativa privada (IP) en México debe contribuir con 60% de la inversión en innovación, ciencia y tecnología de México, dijo Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

Actualmente los empresarios aportan 40%, una cantidad que aún es baja si se compara a la de países desarrollados, aseguró la funcionaria en el marco de la XVIII Semana de la Ciencia y Tecnología en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

"La meta es que se incremente la inversión pública y privada, llegar al 60% de parte del sector empresarial, sino en 2012 para 2014, porque es la única manera de impulsar a la innovación, se requieren los recursos privados para desarrollar proyectos", indicó.

Por su parte, Enrique Villa Rivera, director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que esperan una inversión de 0.47% del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año en materia de innovación, investigación y desarrollo de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2012, el cual de nuevo no llegará a la meta del 1% establecida en la constitución mexicana.

"Hay una tarea pendiente, yo creo que ahí es algo donde el país tiene que reaccionar en su conjunto y buscar que los próximos años se llegue  la meta. Es un tema que tiene que estar revalorado y considerar como medular para la política del desarrollo económico y social del país a la ciencia y tecnología", declaró.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad