Publicidad
Publicidad

Necesario crear software nacional

La tecnología de simulación asistida por computadora se compra a Estados Unidos, Europa y Asia. Existe un mercado para su utilización en crecimiento y escasa oferta desarrollada por mexicanos.
Software (Foto: Jupiter Images)
Innovación. Los empresarios no tienen dentro de sus primeras prioridades el invertir en innovación.

A pesar que el mercado mexicano para la utilización de diseño simulado por computadora crece a un ritmo de 40% anual, casi 100% del software se importa, dijo Fernando Balderas López, director general de Grupo SSC.

En el marco del  XI Congreso Internacional de Innovación y Diseño Basado en Simulación por Computadora que se realiza en San Miguel de Allende, Gto, el directivo destacó que esta tecnología es originaria de Estados Unidos, Europa o Asia.

Hoy las grandes empresas de sectores como aeroespacial, automotriz, electrónico y energético en México, utilizan algún programa para diseñar desde turbinas de avión, plantas manufactureras, autos, hasta líneas de producción.

Pero el software creado en México, no rebasa el 1%, detalló Fernando Balderas, y está enfocado a aplicaciones específicas que desarrollan centros de investigación e institutos.

"No conozco un software mexicano comercial, que se esté utilizando a gran escala", explicó.

El director de Grupo SSC destacó que se requieren más ingenieros creadores de software de diseño y simulación, así como inversión, pues existe campo de oportunidad en crecimiento.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad