Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Solución logística: Almacenes a la nube

Sólo las grandes firmas en México utilizan soluciones tecnológicas para operar sus almacenes. El reto para las compañías proveedoras de estas herramientas es la pequeña y mediana empresa.
Almacén (Foto: Especial)
Almacén (Foto: Especial)

En México alrededor de 6% de las empresas hacen uso de sistemas de administración de almacenes para facilitar su logística, como terminales de radio frecuencia y de voz, dijo Francisco Giral, CEO de la compañía netLogistiK.

De este porcentaje, 85% son grandes compañías del sector manufacturero, retail, farmacéutico, de alimentos y bebidas, detalló.

El presidente de la compañía netLogistiK indicó que una tercera parte sus clientes son operadores logísticos que se hacen cargo de la logística los almacenes de grandes firmas.

Y sólo una pequeña porción son medianas empresas, que aunque en algunos casos hacen uso de soluciones tecnológicas en sus almacenes, aún son escasas.

El directivo añadió que incluir a los pequeños empresarios es un reto para los desarrolladores, pues se estudian opciones para acceder a las soluciones logísticas a través de aplicaciones en cloud computing, que disminuye costos al no ser necesaria una inversión en infraestructura tecnológica.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad