Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Automotriz crecerá en integración

El potencial de desarrollo de proveeduría local para el sector es elevado y tiende a incrementarse. Diseño y valor agregado en el producto final debe ser la prioridad para los industriales mexicanos.
Automotriz (Foto: Reuters)
Automotriz

La industria automotriz tiene un potencial para desarrollar su integración nacional hasta 80% en corto plazo, dijo Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

En el marco de la 38 Convención Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación que se realiza en Guanajuato, la funcionaria destacó que el nivel de proveeduría local en el sector es de 50% y la tendencia es a incrementarse.

Uno de los más altos en el país y que forma parte de ese 35% del Producto Interno Bruto (PIB) al que contribuye la industria manufacturera.

La subsecretaria destacó la importancia de avanzar en diseño y valor agregado, antes de competir con la sustitución de insumos provenientes de Asia, por ejemplo.

Detalló que existen materias primas que la industria introduce al país y que al final, representan un porcentaje mínimo del precio total del producto de exportación.

El nicho de oportunidad se encuentra en los componentes que los mexicanos puedan diseñar y no sólo ensamblar.

Publicidad

Para lograr esta meta, Trigeros Martínez subrayó que se requiere de una estrategia centrada en el capital humano, atracción de inversiones, competitividad en incentivos, detección de las empresas de sus posibles proveedores potenciales y en innovación.

Más noticias de Manufactura

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad