Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene Gas para 40-60 años: SE

Las reservas de Shale Gas en territorio mexicano alcanzan los 650 millones de pies cúbicos, lo que permitiría también abatir parcialmente las importaciones de Gas.
lun 07 noviembre 2011 03:37 PM
Gas (Foto: Archivo Expansión/Federico Gama)
Mercado de gas Se espera mayor competencia entre los inversionistas de gas natural, para tener mejores precios. (Foto: Getty Images/Getty Images)

Las reservas de Shale Gas en territorio mexicano alcanzan los 650 millones de pies cúbicos, lo que alcanzarÍa satisfacer la demanda nacional para los próximos 40-60 años en un escenario conservador con 250 millones de pies cúbicos. Esto permitiría también abatir parcialmente las importaciones de Gas, lo aseveró Jordy Hernán Herrera Flores, secretario de Energía.

Durante el pasado XLII Foro nacional de la Industria Química en la Ciudad de México, el funcionario aseveró que en lo que a precios se refiere, este hidrocarburo tenía un costo de entre 13 y 14 dólares por millón de BTU (Unidades Térmicas Británicas) a principio de año, pero gracias al descubrimiento y explotación del energético en el país, su precio descendió a 4 dls.

El rápido crecimiento de la producción de gas esquisto o ‘shale gas' en Estados Unidos, ha cambiado estructuralmente el mercado de hidrocarburos en la región de América del Norte (México incluido), y ha resultado en precios inferiores a cinco dólares por millón de BTU.

Recientemente la Secretaría de Energía anunció el descubrimiento de dos pozos de gas en la frontera norte, lo que implicaría que México pueda cerrar el paso a importaciones, generar empleos, detonar clusters de servicios para 15 o 20 pozos por hectárea, construir 2 o 3 plantas petroquímicas como Etileno XXI en la zona norte, destacó le dependencia.

Por su parte la Energy Information Administration (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos, estimó en su informe más reciente, que las reservas de shale gas hecha para México, alcanzarían los  681 billones de pies cúbicos, así el país se colocaría en el cuarto lugar de reservas de este hidrocarburo no convencional, arriba están China con 1,275 billones de pies cúbicos, Estados Unidos con 862 billones y Argentina con 774 billones.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad