Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos tendrá parque tecnológico

Requirió una inversión inicial de 40 mdp e iniciará operaciones en marzo de 2012. El objetivo es incrementar la competitividad de las pymes de la región mediante la innovación.
jue 10 noviembre 2011 10:09 AM
El nuevo distribuidor vial de Morelos contó con una inversión de 25 mdp (Foto: Cortesía Ara)
disribuidor vial morelos (Foto: Cortesía Ara)

Con la creación de un Parque Científico y Tecnológico, el gobierno de Morelos buscará impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la entidad, con el fin de que puedan integrase como proveedores en los clústers farmacéutico, automotriz y de tecnologías de la información que hay en la región.

El proyecto requirió de una inversión inicial de 400 millones de pesos (mdp), tiene una extensión de 40 hectáreas y se calcula que iniciará operaciones en marzo del próximo año, comentó Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Entre los servicios que encontrarán las pymes que lleguen a este Parque, está asesoría en el desarrollo de prototipos, pruebas y análisis de alta calidad técnica, asistencia en procesos de transferencia tecnológica, gestión en propiedad intelectual e incubación.

Se planea que en una primera fase se instalen entre 40 y 50 empresas, comentó el funcionario en el marco de la Semana Pyme 2011.

El Parque tecnológico contará con la participación de Universidades, como la Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como de los 40 centros de investigación establecidos en la entidad.

El Parque Científico y Tecnológico forma parte del proyecto Morelos Innovador, con lo cual la entidad busca promover la vinculación entre la academia y la industria, así como la atracción de inversiones de alto valor.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad