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Este texto fue escrito desde "la nube"

Trabajar desde una oficina se vuelve cada vez más obsoleto. Subir la información a la nube puede reducir hasta 30% costos para las empresas.
mar 15 noviembre 2011 04:10 PM
Nube (Foto: Photos to Go)
Nube (Foto: Photos to Go)

Si usted estimado lector piensa que este texto fue elaborado en una computadora, sobre un escritorio, en una oficina rodeada de otros equipos y una maraña de cables conectados a ellos, no es así. Esta nota fue realizada al lado de un columpio, en un parque y desde mi teléfono celular. A esto se dedica Citrix, a virtualizar escritorios en la nube y ofrecer este servicio a empresas que buscan mayor eficiencia en sus empleados.

"Hemos comprobado que al ofrecer estas herramientas (trabajar desde otro lugar que no sea la oficina) el empleado aumenta su productividad con la utilización de dispositivos móviles", platica para Manufactura, Marco Antonio Sánchez, gerente de desarrollo de canales de la empresa Citrix.

La manera en que la compañía logra esto, es a través de sistemas operativos centralizados. Una especie de servidores que se localizan en un lugar específico (la empresa) y desde ahí compartir información con empleados; estos a su vez, pueden mandar y recibirla desde dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Con esto, Citrix garantiza que trabajar en dispositivos propios carece de algún peligro tanto para la empresa como para el empleado. El objetivo es hacerse más eficiente mediante protocolos seguros.

La seguridad es un tema que salta cuando se trata de nuevas tecnologías aplicadas en la nube. A esto, el directivo comenta que estas aplicaciones carecen de margen de error, es decir, que no dan pauta a riesgos.

"Tenemos herramientas necesarias para no permitir entrada de virus, como restringir datos o incluso grabar las sesiones de uso de los empleados". Esto último, con el fin de monitorear y registrar los puertos a los que accede el usuario.

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Sobre los costos, el representante de Citrix menciona que es más económico virtualizar la información de una compañía que tenerla físicamente, ya sea en papel, equipos de computo, monitores y todo el hardware imaginable.

"Por ejemplo, cuando sale un nuevo software, los equipos (computadoras) van siendo obsoletos con el paso del tiempo y cuando llega el momento en que tienes que cambiar todo en tu empresa, te das cuenta que esto representa un gasto significativo".

La migración tecnológica a la nube podría ahorrar hasta el 30% para una empresa. "En lugar de comprar todo lo que normalmente encontramos en las oficinas, se puede sustituir por discos duros y tecnología eficaz que permita un adecuado uso en la nube", señala Sánchez.

La mantención de las PCs significa gasto de aproximadamente tres años, tres veces más caro que la mantención y uso de lo que la nube ofrece, finalizó.

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