Publicidad
Publicidad

Commodities para automotriz se elevan

Los precios crecerán casi 40% durante los próximos dos años, mientras China vive una desaceleración. México será atractivo para los inversionistas del sector debido a ventajas sobre otros países.
Las 60 refacciones del Dodge Atos están por encima del costo total del vehículo en un 15.97%, de acuerdo al análisis. (Foto: Photos to Go)
Refacciones (Foto: Photos to Go)

El precio del aluminio, acero, plásticos, caucho y vidrio para el sector automotriz se incrementará alrededor de 40% entre 2011 y 2013 en comparación a los costos que tenían en 2005, señaló Paul Robinson, Economista Senior, Precio y Servicio de Compras, de IHS Global Insight.

El especialista destacó que este incremento se debe principalmente a que China está en su etapa final de reducción de inventarios en el sector manufacturero, aunado con una desaceleración de su crecimiento.

Detalló que el aumento en los precios de estos commodities no restará competitividad a México para la llegada y permanencia de inversiones en el sector automotriz, debido a que el encarecimiento será global.

Paul Robinson indicó que México ofrece mejores precios en materias primas que Brasil, por ejemplo, donde el costo del acero es mayor, además de contar con mano de obra calificada y barata (que al final compensa el incremento de los comodities) en comparación con otras regiones donde se invierte en el sector automotriz y que son competencia para el país en la atracción de nuevas plantas de ensamble.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad