Tecnología incrementa 71% la manufactura

Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina, las tecnologías de movilidad incrementan eficiencia y productividad y mejoran tiempos.
tecnologia computadora emprendedor sistemas  (Foto: Photos To Go)
Motorola Solutions
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Motorola Solutions anunció que siete de cada diez empresas de la industria manufacturera en América Latina afirmaron que la incorporación de movilidad impactó en el aumento de las ventas, según los datos que se desprenden del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions para América Latina. En tanto, el 83 por ciento de los encuestados relacionó la movilidad con el incremento de la eficiencia y productividad de los empleados. Ante el reconocimiento de estos beneficios, el 77 por ciento de las organizaciones manufactureras incrementó en 2011 sus inversiones en tecnologías móviles e inalámbricas respecto a 2010.

Particularmente en el sector de manufactura, las computadoras de mano robusta serán el dispositivo de mayor crecimiento: las empresas que usan este tipo de dispositivos pasarán de 16 por ciento en 2011 a un 37 por ciento a fines de 2012. El segundo dispositivo de mayor crecimiento serán los teléfonos portátiles de voz sobre IP (VoIP), que pasarán de 24 por ciento a un 54 por ciento de penetración.

El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente.

El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Más noticias de Manufactura

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Los waffles Eggo son víctima del efecto ‘Stranger Things’
Te Recomendamos
×