Publicidad
Publicidad

Empresarios mexicanos, avejentados

El sector no ve a la inversión en ciencia y tecnología como una acción que reditúe ganancias. Se requiere cambiar mentalidad y alcanzar los niveles que ocupan el sector en países desarrollados.
Los empresarios confían en que las compañías mexicanas sigan la tendencia paulatina de recuperación, de acuerdo con el indicador de confianza empresarial ‘Pulso 500’ de CNNExpansión. (Foto: Photos to Go)
empresarios crecimiento economia (Foto: Photos to Go)

Actualmente países como Alemania, Estados Unidos y Japón, cuentan con una participación de hasta 80% de los empresarios y sólo 20% corresponde al Estado en la inversión total de esos países en innovación, mientras que en México, ocurre lo contrario.

Esto se debe principalmente a una mentalidad de sector avejentada y a la falta de visión de ver a la investigación como generadora de ganancias, indicó.

"Hace falta que las empresas vean este dinero destinado a la ciencia y la tecnología, como parte de lo que cotidianamente tienen que separar. En países desarrollados la cultura empresarial que predomina es la seguridad de que la inversión en este rubro les reditúa muchísimas ganancias. En México no se hace", dijo.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad