Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin comentarios de nueva planta: Nissan

Ni admite, ni rechaza la construcción de una segunda armadora en Aguascalientes. Hasta el momento la empresa no acredita la información difundida por la agencia Nikkei.
lun 19 diciembre 2011 04:32 PM
La firma japonesa espera duplicar su producción en el país norteamericano con la nueva fábrica (Foto: Reuters)
nissan mexico nueva planta

Hasta el momento la postura oficial de Nissan Mexicana sobre la inversión de 2,000 mdd para 2012 en una segunda planta en Aguascalientes es que la empresa no confirma la información difundida por la agencia japonesa Nikkei la semana pasada y se mantiene sin comentarios al respecto, aseguró Diego Arrazola, director de Comunicación de Nissan México.

Desde el 15 de diciembre se difundió en los medios de comunicación que la compañía había elegido a México sobre India y Vietnam para producir 600,000 unidades adicionales al año a las que se producen en ese estado y llegar a las 1.3 millones de vehículos para 2013.

Esta información es mera especulación dijeron los voceros de Nissan y la empresa carece de información oficial para desmentir o acreditar la noticia difundida por la agencia.

Nissan Mexicana mantiene desde hace dos años la inversión de 1,050 mdd que  realizará entre 2009 y 2013 en su planta de Cuernavaca y Aguascalientes.

En julio de este año Nissan presentó su nuevo auto Nissan Versa que se produce en Aguascalientes (100,000 unidades al año) con 85% de integración nacional.

La compañía nipona también anunció que manufacturará otros dos modelos en el país.

Publicidad

Uno de ellos será el ‘taxi del mañana'. Un vehículo basado en el modelo NV200 que se fabricará en la planta de Cuernavaca, que estará a la venta a finales de 2013 y que se pretende comercializar en la ciudad de Nueva York. El segundo vehículo (que se desconoce el modelo) se producirá en la planta de Aguascalientes y también se comercializará a finales de 2013.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad