Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch invertirá 100 mdd en México

Las ventas de la firma en territorio nacional aumentaron cerca de 45%; ya planea introducir calentadores que funcionan con energía solar.
mié 28 mayo 2008 05:55 PM
Aunque el fuerte de Bosch en México es el sector automotriz,

Con ventas que alcanzaron 1,918,000 dólares en México durante 2007, la empresa Robert Bosch ve un escenario positivo en el país para este año, por lo que anunció una inversión de 100 mdd para mejoramiento de las plantas con las que cuenta en territorio nacional.

“Estas inversiones están orientadas principalmente al incremento en la producción de autopartes de alta calidad que se fabrican en las plantas automotrices, esto no sólo para satisfacer las necesidades del mercado mexicano, sino también la exportación y que consolidan actividades dirigidas a los sistemas de seguridad automotriz, sistemas eléctricos, electrónicos, tren motriz y sus componentes, así como a aquellos que apoyan el ahorro de energía, en adición a los sistemas de frenos que incrementan la seguridad”, dijo Charles Visconti, presidente de Bosch México. 

Esta inversión representará la creación de 450 empleos, alcanzando un estimado de 7,800 asociados en todo el país.

Visconti también anunció que se planea introducir en México, en 2009, los calentadores que funcionan con energía solar y gas y que generan ahorros de 80% en consumo de energía.

Se trata, comentó, de calentadores de agua residencial como industrial y comercial. Lo que sucede con estos es que trabajan con energía solar como fuente primaria y gas como complemento, lo que permite ahorros de hasta 80% en consumo del combustible.

Reiteró que Bosch ve buenas perspecticvas de crecimiento en el país, incluso, se habla de proyectos de energía eólica que podrían darse en el sur de Estados Unidos o en el norte de México, sin embargo, aún no hay nada concreto.

Publicidad

El año pasado la producción para exportación y las ventas locales alcanzaron los 1,918 millones de dólares, cifra que representa un 24.2% de crecimiento respecto del año anterior. Las ventas locales representaron 963.4 millones de dÛlares, un incremento del  44.7%, valor que se consolida con las cifras corporativas.

Grupo Bosch se concretó el año pasado la compra de una planta en Saltillo, Coahuila, en la que se producen partes para el sistema de frenos. También adquirió la División Sistemas de Seguridad, Telex y Extreme CCTV, que han iniciado su distribución de manera local en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad