Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La empresa y su entorno

Conozca los conceptos y herramientas de la responsabilidad social.
Sin Pie de Foto
Manual de la empresa responsable y sostenible.

Responsabilidad corporativa (RC), responsabilidad social de la empresa (RSE) o responsabilidad social corporativa (RSC) como sea que usted le llame, en este libro encontrará las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones para convertir a su empresa en una organización socialmente responsable.

El libro presenta ejemplos prácticos de compañías que han logrado ser exitosas en beneficio de sí mismas y también del entorno físico y social en el que operan. Propone un nuevo capitalismo “menos economicista y más humanista”, donde la responsabilidad social es voluntaria y autorregulada.

Este es un manual que está dividido en cuatro grandes temas: uno es el de los fundamentos de la responsabilidad corporativa; el segundo trata las implicaciones de ésta en la gestión de la cadena de valor; en el tercero se aborda el impacto de la empresa responsable en el logro de los Objetivos del Milenio planteados por Naciones Unidas; y el cuarto son los indicadores sobre empresas socialmente responsables.

Manual de la empresa responsable y sostenible
Aldo Olcese, Miguel A. Rodríguez y Juan Alfaro
España, McGrawHill, 2008.


Otras recomendaciones:

Publicidad


Mejore su imagen
Lesley Everett
México, McGrawHill, 2008.
A veces subestimamos el poder de la apariencia personal, aprenda cómo sacarle provecho para proyectar sus cualidades y habilidades profesionales.

David y Goliat, planificación preliminar del proyecto
Ángel Díaz Martín
México, Alfaomega, 2008.
Dirigir personas suele ser más complicado que llevar a buen término los aspectos técnicos de un proyecto. Vea cómo hacerlo con éxito.

Tratamientos biológicos de aguas residuales
José Ferrer Polo y Aurora Seco Torrecillas
México, Alfaomega, 2008.
Conozca las alternativas biológicas para el tratamiento de aguas residuales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad