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Mitsubishi deja de producir celulares

La firma espera una pérdida de unos 164 mdd al cierre del año fiscal que termina en marzo.
lun 03 marzo 2008 09:32 AM
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La decisión de Mitsubishi llega después de que Sanyo anuncia

Mitsubishi Electric anunció el lunes que abandonará su negocio de teléfonos móviles, con lo que se convirtió en el último fabricante japonés de electrónica que se retira de un mercado dominado por gigantes como Nokia.

Después de afrontar una dura competencia de, Samsung Electronics y otros proveedores mundiales que disfrutan de cifras en ascenso, muchos fabricantes japoneses se han retirado al mercado local en los últimos años.

Además, se espera que la demanda de teléfonos se reduzca este año en el saturado mercado nipón, a medida que las operadoras móviles como NTT DoCoMo rebajen las subvenciones que pagaban a los vendedores para mantener bajos los precios de los teléfonos y, en lugar de eso, reduzcan sus tarifas mensuales.

Mitsubishi espera que su retirada del negocio suponga una pérdida puntual de unos 17.000 millones de yenes (unos 164 millones de dólares) antes de impuestos para el año fiscal que termina el 31 de marzo.

Sin embargo, la empresa añadió que es probable que las pérdidas queden compensadas al mejorar su rendimiento operativo en otros sectores.

Los envíos de teléfonos móviles que la empresa espera registrar en este año fiscal (2,1 millones de unidades) supondrían menos del 0,2 por ciento de las ventas totales de teléfonos móviles del mundo para 2007, según datos de la empresa de investigación IDC.

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Mitsubishi Electric tiene previsto utilizar su tecnología en el sector en negocios relacionados de telecomunicaciones, como operaciones en infraestructura de móviles y en componentes utilizados en las redes de fibra óptica.

La decisión de Mitsubishi llega después de que Sanyo anunciara en enero la venta de su negocio de teléfonos móviles, que tampoco era rentable, a Kyocera Corp por un precio de entre 40.000 y 50.000 millones de yenes.

"La retirada de estos dos fabricantes de teléfonos no va a facilitar las cosas para los que siguen en el sector, si la nueva estrategia de negocio de los operadores móviles (de reducir la financiación a los minoristas) desanima a los usuarios de cambiar a menudo de teléfono," indicó el analista de IDC Michito Kimura.

Una de esas empresas, Motorola, que ha estado perdiendo presencia en el mercado ante rivales como Nokia y Samsung tras ser incapaz de dar con un buen sucesor para su popular teléfono Razr, anunció en enero que estaba considerando separar su negocio de teléfonos de sus otros departamentos.

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