Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.50 pesos a la venta en bancos

El acuerdo migratorio para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos quita tensión a la cotización del tipo de cambio.
lun 10 junio 2019 10:47 AM
New five hundred mexican pesos bill
El peso mexicano recobra terreno tras el acuerdo migratorio entre EU y México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano se recuperó este lunes de las pérdidas registradas en sesiones anteriores luego que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio el viernes pasado para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.50 pesos a la venta, es decir 40 centavos más barato respecto al cierre del viernes, de acuerdo con cifras de Citibanamex. En el mercado al mayoreo, el dólar cerró en 19.21 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 1.93% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado, según datos de Banco de México (Banxico).

Publicidad

La semana pasada, la moneda se hundió a su menor nivel en cinco meses debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen anunciado por el mandatario estadounidense Donald Trump a finales de mayo.

Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar efectivos de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

El mercado se mantenía atento a nuevos comentarios de Trump el lunes acerca de que Estados Unidos firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos. El mandatario no proporcionó detalles.

Trump aludió por primera vez a esta disposición el domingo por la noche en un tuit en el que defendía el acuerdo con México contra las críticas.

El presidente arremetió contra The New York Times, y calificó su historia de primera página sobre el acuerdo con México como "un FRAUDE y nada más que un 'trabajo exitoso' mal informado sobre mí ... ¡Periodismo enfermo!".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad