Las acciones de Microsoft aumentaron 3.4% a 145.50 dólares en su comercio previo al mercado, después de que se le otorgara el contrato de cómputo en la nube del Pentágono por 10,000 milones de dólares.
Microsoft le gana a Amazon Web Service el contrato JEDI
El contrato de infraestructura de defensa llamado Joint Enterprise Defense Infrastructure Cloud (JEDI) forma parte de un plan de modernización digital más amplio del Pentágono que tiene la intención de volverlo más ágil tecnológicamente.
Microsoft fue elegido para el contrato sobre Amazon, el favorito del departamento de Defensa de Estados Unidos, sin embargo, Brokerage Wedbush, espera que Amazon y otros impugnen la decisión en las cortes, pero en última instancia, esto representa un cambio de paradigma para Microsoft.
Este acuerdo añade al menos 10 dólares por acción al valor de Microsoft y podría resultar significativo para la compañía en cuanto a un impacto financiero positivo en los próximos años.
Debido a ello, las acciones de Amazon cayeron 1.1% a 1,742.50 dólares en su valor previo al mercado, mientras al cierre del mercado del pasado viernes, las acciones de Microsoft habían ganado 38.6% este año y eran las segundas de mejor desempeño en el índice Dow Jones.