Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promecap coloca el primer CKD del año en la Bolsa por 6,000 mdp

La emisión busca realizar inversiones a través de instrumentos de deuda, activos, capital y capital preferente.
mié 15 enero 2020 03:14 PM
Bolsa
La oferta se realizó bajo el esquema de llamadas de capital, donde la primera emisión fue por un monto de 1,200 millones de pesos.

La firma Promecap Capital de Desarrollo colocó los primeros Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto máximo de 6,000 millones de pesos en la serie A, con el objetivo de realizar diferentes inversiones a través de emisión de deuda, activos, capital y capital preferente.

Publicidad

La oferta se realizó bajo el esquema de llamadas de capital, donde la primera emisión fue por un monto de 1,200 millones de pesos de la serie A con un plazo de 10 años, es decir, el 20% del total, con lo que existe la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

"El propósito de la emisión de los CKDes de Promecap Capital de Desarrollo es adquirir un portafolio de inversiones, con retornos atractivos y que mantenga una relación adecuada entre riesgo y rendimiento, además que contenga una diversificación eficiente, tanto por tipo de industria como por tipo de inversión", señaló un comunido emitido por la BMV.

La colocación se llevó a cabo bajo la clave de cotización es PMCAPCK 20 a través de Banco Invex con caracter de fiduciario. El intermediario de la colocación fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Publicidad

Promecap Capital de Desarrollo nació como una forma de constituir fideicomisos de cualquier naturaleza, y para asesoría en la búsqueda, análisis, ejecución y administración de diferentes inversiones.

Desde 2009, año en que nacieron las CKD, y hasta la fecha se han realizado 111 emisiones por un monto total de 115,049 millones de pesos, según información de la BMV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad