Ideal, la empresa de infraestructura de Carlos Slim, romperá con una racha de casi dos años sin una nueva colocación de Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía busca emitir certificados por casi 26,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con los documentos enviados a la BMV.
Carlos Slim va por una Fibra E al mercado mexicano
La solicitud de esta Fibra E es la primera que tiene la BMV desde que el instrumento de Prodemex debutó en junio de 2018 y recaudó alrededor de 7,500 mdp.
En abril de 2019, Fibra Infraestructura de México (FibraMX) envió su solicitud de listado a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). La firma iba por 50,000 millones de pesos a un plazo de cinco años.
Lee: La Fibra E de Ideal, una operación para disminuir riesgos
La Fibra E es un instrumento relativamente nuevo en el mercado mexicano, la primera se listó en 2016. Este instrumento busca proyectos de infraestructura que ofrezcan flujos continuos, para luego otorgar distribuciones a sus tenedores como lo hacen las Fibras inmobiliarias.
De acuerdo con el prospecto de colocación de Ideal, empresa que ya cotiza sus acciones en la Bolsa, el fideicomiso invertirá los recursos en algunas de las concesiones carreteras en las que participa la empresa: Chamapa–La Venta, Libramiento Nor-Oriente de Toluca; Tijuana- Mexicali; y Arco Norte. La salida a bolsa de Ideal se llevará a cabo en algún momento este año, y Casa de Bolsa Crédit Suisse será el corredor.
Todo indica que esta no será la primera fibra del año. De acuerdo con Bloomberg, Telesites, la empresa de Slim que posee torres de telecomunicaciones, informó a principios de este mes que también estaba explorando la emisión de una Fibra, pero no ha establecido una fecha ni ha brindado más detalles.