Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana más de 1% en inversiones internacionales tras anuncio de la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó sus tasas de interés a un rango de 0% a 0.25% y dijo que ampliaría su hoja de saldo en al menos 700,000 millones de dólares en las próximas semanas.
dom 15 marzo 2020 04:03 PM
Peso mexicano
La moneda mexicana llegó a hundirse hasta un nuevo nivel mínimo histórico de 22.864 unidades por dólar, lo que significa una caída de casi 13%.

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara el recorte de sus tasas de interés para apoyar a la economía durante la pandemia del coronavirus, el peso registra una ganancia de 1.26% frente al precio de cierre del viernes que fue de 21.625 por dólar, según la agencia Reuters.

Esta ganancia se da después de nueve jornadas consecutivas de pérdidas. La moneda mexicana llegó a hundirse hasta un nuevo nivel mínimo histórico de 22.864 unidades por dólar, lo que significa una caída de casi 13%.

Publicidad

La Fed recortó sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos y redujo otras medidas de su arsenal de post crisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, afectado por una epidemia de coronavirus de propagación acelerada.

En un comunicado, la Fed anunció el recorte de sus tasas a un rango objetivo de 0% a .0.25% y dijo que ampliaría su hoja de saldo en al menos 700,000 millones de dólares en las próximas semanas.

Lee más: El peso tiene su peor semana desde 2016, se deprecia 9% y cierra en 22 por dólar

La Reserva Federal de Estados Unidos, junto a otros cinco importantes bancos centrales también redujeron los precios de sus líneas de intercambio para hacer más fácil proporcionar dólares a instituciones financieras que enfrente situaciones de estrés en los mercados de crédito.

La Fed, el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza establecieron líneas de intercambio durante la crisis financiera.

El banco central de Estados Unidos ya había reducido sus tasas clave en medio punto porcentual el 3 de marzo en una reunión de extraordinaria, el primer recorte de emergencia desde la crisis financiera del 2008.

Publicidad

El presidente Donald Trump calificó la decisión como una "muy buena noticia".

Los estadounidenses amanecieron el fin de semana en lo que fueron ser una nueva realidad delineada por la propagación del coronavirus, con las estanterías de los supermercados semi vacías y las congregaciones de personas prohibidas.

La Casa Blanca apeló a los estadounidenses a no acumular bienes, asegurando que la cadena de suministros para alimentación se encuentra en buena forma.

Trump sostuvo una conferencia telefónica el domingo con 30 ejecutivos de cadenas minoristas incluidos Whole Foods de Amazon.com, Target Corp, Costco Wholesale Corp y Walmart Inc, dijo la Casa Blanca.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad