Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia por tercera jornada consecutiva: cierra en 23.87 por dólar

La moneda se apreció 1.7% ante el animo de los inversionistas por las medidas para reabrir economías ante la desaceleración en el número de contagios de coronavirus.
mié 29 abril 2020 08:57 AM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_006 (1).jpg
Los inversionistas están atentos a la evolución de la economía global.

El peso mexicano avanzó el miércoles ante un retroceso del dólar mientras medidas para reabrir economías por la desaceleración en el número de contagios de coronavirus animaba a los inversionistas y luego de que una farmacéutica reportó una actualización de un tratamiento potencial.

Publicidad

La moneda local, que ganó terreno por tercera sesión consecutiva, cerró en 23.87 por dólar, con un avance de un 1.7% frente a los 24.2820 del precio de cierre de Banxico del martes. La moneda se encuentra en su mejor nivel desde mediados de abril.

La firma Gilead Sciences dijo que su fármaco experimental Remdesivir alivió los síntomas de pacientes de COVID-19 cuando se utilizó en etapas más tempranas de la hospitalización.

Tras el cierre del peso (a la 1:30 pm), la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantuvo las tasas de interés cerca de cero y reiteró su promesa de hacer lo que sea necesario para apuntalar la economía, durante la pandemia de coronavirus que no sólo "pesará fuertemente" en las perspectivas de corto plazo sino que plantea "riesgos considerables" en el mediano plazo.

Publicidad

La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual del 4.8% en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008.

El dólar se ha debilitado más de un 3.5% después de que alcanzó un máximo de más de tres años a fines de marzo, debido a que los bancos centrales del mundo lanzaron enormes medidas de estímulo para proteger a sus economías de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

En México, este miércoles, Banxico colocó 219.8 mdd en un intercambio de instrumentos de deuda del gobierno con el fin de mejorar el perfil de sus vencimientos. Se trata de una de las medidas de la instituci´ón para proveer liquidez al sistema financiero local ante la contingencia del coronavirus.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad