El peso mexicano avanzó el miércoles ante un retroceso del dólar mientras medidas para reabrir economías por la desaceleración en el número de contagios de coronavirus animaba a los inversionistas y luego de que una farmacéutica reportó una actualización de un tratamiento potencial.
El peso se aprecia por tercera jornada consecutiva: cierra en 23.87 por dólar
La moneda local, que ganó terreno por tercera sesión consecutiva, cerró en 23.87 por dólar, con un avance de un 1.7% frente a los 24.2820 del precio de cierre de Banxico del martes. La moneda se encuentra en su mejor nivel desde mediados de abril.
La firma Gilead Sciences dijo que su fármaco experimental Remdesivir alivió los síntomas de pacientes de COVID-19 cuando se utilizó en etapas más tempranas de la hospitalización.
Tras el cierre del peso (a la 1:30 pm), la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantuvo las tasas de interés cerca de cero y reiteró su promesa de hacer lo que sea necesario para apuntalar la economía, durante la pandemia de coronavirus que no sólo "pesará fuertemente" en las perspectivas de corto plazo sino que plantea "riesgos considerables" en el mediano plazo.
La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual del 4.8% en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008.
El dólar se ha debilitado más de un 3.5% después de que alcanzó un máximo de más de tres años a fines de marzo, debido a que los bancos centrales del mundo lanzaron enormes medidas de estímulo para proteger a sus economías de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
En México, este miércoles, Banxico colocó 219.8 mdd en un intercambio de instrumentos de deuda del gobierno con el fin de mejorar el perfil de sus vencimientos. Se trata de una de las medidas de la instituci´ón para proveer liquidez al sistema financiero local ante la contingencia del coronavirus.
Con información de Reuters.