Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 2% ante el aumento de casos de coronavirus

La moneda cerró en 22.7 por dólar, ya que los inversionistas se alejaron de activos riesgosos, como la moneda mexicana, ante un incremento de casos de COVID-19, principalmente en China y EU.
jue 18 junio 2020 01:56 PM
Billetes Pesos Mexicanos
La moneda se depreció por tercera jornada consecutiva.

El peso mexicano se depreció el jueves arrastrado por una ola de menor apetito por activos de riesgo debido a preocupaciones por un aumento de nuevos casos de coronavirus en algunos países.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.7270 por dólar, con una caída de 2% frente a los 22.2720 del precio de cierre de Banxico del miércoles.

El peso se depreció por tercera jornada al hilo y se encuentra en sus peores niveles frente al dólar desde el 22 de mayo.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, y el creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos opacaban las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

Los aeropuertos de Pekín cancelan más de un millar de vuelos por coronavirus

"Con notables riesgos en relación a una segunda ola de infecciones, un despunte de la volatilidad del mercado podría descarrilar agresivamente la operativa positiva del peso en el corto plazo", escribieron analistas de Monex Europe.

Publicidad

Dólar y yen se fortalecen

El dólar y el yen suben debido a la preocupación por un aumento en los nuevos casos de coronavirus, que respaldaba la demanda de activos considerados seguros.

El índice que mide al billete verde frente a una canasta de monedas subía un 0.20% a 97.267. El dólar se ha fortalecido en las últimas semanas por el temor del impacto del virus sobre el crecimiento económico.

El yen se apreciaba un 0.32% a 106.66 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 12 de junio, y cerca del máximo de un mes de 106.58 que tocó la semana pasada.

Un reporte publicado el jueves mostró que la recuperación del mercado laboral estadounidense se ha estancado. El número de personas que pidieron ayuda inicial por desempleo cayó la semana pasada, pero el ritmo de disminución parece haberse estancado en medio de una segunda ola de despidos.

El euro cedía un 0.16% a 1.122 dólares. La moneda común ha perdido casi el 1% de su valor en menos de una semana, ya que los inversores dudan sobre si la Unión Europea podrá aprobar un ambicioso plan de estímulo propuesto por la Comisión Europea.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad