La firma del empresario Carlos Slim, Operadora Sites Mexicanos, colocó este jueves una fibra enfocada al sector de telecomunicaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la primera en su tipo.
Fibra Sites, de Carlos Slim, debuta en el mercado bursátil mexicano
Con el listado Fibra SITES, la empresa emitió 668.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) entre los inversionistas. Cada título con un valor de 18 pesos, lo que equivale a 12,036 millones de pesos.
De acuerdo con el anuncio enviado a la BMV, el portafolio de Fibra SITES está compuesto por 6,500 torres de telecomunicaciones, que incluyen derechos y obligaciones de arrendatarios y subarrendatarios, y que están ubicadas en 1,104 localidades alrededor del país.
Esta oferta se concreta en un sector que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años con la venta de portafolios de torres por parte de algunos operadores de telecomunicaciones móviles, en donde la Red Compartida ha contribuido en la aceleración del mercado, cubriendo más de 51% de la población mexicana.
Operadora Sites Mexicanos es la compañía de torres de telecomunicaciones que cuenta con 17,297 torres, así como una participación del mercado mexicano de alrededor de 49%.
Los recursos obtenidos con la Fibra SITES serán destinados a la adquisición de nuevos activos elegibles, así como para cubrir otros usos corporativos y realizar inversiones de capital.
“La oferta de la Fibra de Operadora de Sites Mexicanos es una señal de que, a pesar de la volatilidad e incertidumbre por la que atraviesan los mercados, se mantiene el interés de empresas por obtener financiamiento”, señala el comunicado.