Las acciones de Aeroméxico suben 8% tras acuerdo de financiamiento de 1,000 mdd

La empresa se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de Estados Unidos.
El acuerdo de financiamiento está pendiente de la aprobación de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Las acciones de Grupo Aeroméxico se dispararon el viernes en la Bolsa mexicana, luego de que la aerolínea anunciara que solicitó a la corte de Estados Unidos la aprobación de un financiamiento preferencial.

El precio de las acciones de la aerolínea cerraron con un avance de 8.4% a 5.8 pesos.

La aerolínea anunció el jueves que, como parte del proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense en el que se encuentra, había obtenido un financiamiento, sujeto a la aprobación de la corte, por hasta 1,000 millones de dólares de fondos administrados por Apollo Global Management.

Aeroméxico, al que al igual que otras líneas aéreas del mundo, ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus. La aerolínea reportó una pérdida neta de 27,422 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, ocasionada por la caída de 90% en el flujo de pasajeros a causa de la pandemia de COVID-19, y que equivale a más de 11 veces las pérdidas percibidas en todo 2019, con cual acumuló una pérdida neta de 29,930 mdp en el primer semestre de 2020.

La aerolínea viene de uno de los peores periodos de su historia, con una presión financiera que arrastra desde marzo de 2019 a raíz de la suspensión de vuelos de seis aviones 737 MAX del fabricante estadounidense Boeing, que se mantienen en tierra a raíz de dos accidentes fatales.