Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Nemak retrodecen un día después de aprobar su escisión

Los títulos de la empresa bajaron 0.5% luego de acumular una ganancia de 4.86% en las dos jornadas previas.
mar 18 agosto 2020 02:47 PM
nemak.jpg
El conglomerado Alfa, del que forma parte la compañía de autopartes, dijo que el proceso de escisión concluirá en los siguientes 60 días.

Las acciones de la fabricante de autopartes mexicana Nemak descendieron el martes, un día después de que inversionistas de su controladora, el conglomerado industrial Alfa, aprobaron su escisión.

Publicidad

Los títulos de Nemak bajaron un 0.50% a 6.01 pesos luego de acumular una ganancia de 4.86% en las dos jornadas previas.

Los accionistas de Alfa, que también agrupa empresas de alimentos, energía y telecomunicaciones, avalaron el lunes en una asamblea transferir la totalidad de su participación en la autopartista a una nueva firma que será listada en la bolsa bajo el nombre de Controladora Nemak.

Tras el anuncio, Moody's confirmó su nota de "Ba1" con perspectiva "negativa" para la firma, citando el complicado panorama para la industria automotriz debido a la pandemia del coronavirus.

Alfa, cuyos papeles cayeron 1.29% a 14.59 pesos, dijo que espera concluir el proceso de escisión en los siguientes 60 días.

“La aprobación de esta escisión marca el primer paso en el proceso de transformación de Alfa hacia negocios administrados independientemente, en lugar de la estructura de un conglomerado”, dijo Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, citado en el comunicado.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad