Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acosta Verde sale al mercado accionario de la BMV con el SPAC de Chico Pardo

La firma de bienes raíces que se especializa en centros comerciales se fusionó con la empresa de propósito especial de adquisición (SPAC) de Promecap, del empresario Fernando Chico Pardo.
mié 30 septiembre 2020 11:27 AM
XPA_WEB_BOLSA_MEXICANA_DE_VALORES_JZ_008.jpg
Acosta Verde listó el 100% de su capital social, por un monto de 5,925 millones de pesos.

El mercado mexicano de capitales (acciones) tiene un nuevo integrante: Acosta Verde. La desarrolladora inmobiliaria listó el 100% de su capital social, por un monto de 5,925.60 millones de pesos. La operación se llevó a cabo tras la fusión con la empresa de propósito especial de adquisición (SPAC por sus siglas en inglés) de Promecap.

Publicidad

Acosta Verde, que tendrá la clave de cotización 'GAV', ya participaba en el mercado, pero en el de deuda. En 2007, la firma emitió deuda por 1,130 millones de pesos e hizo una segunda emisión por 3,000 millones de pesos en 2015. “Con lo cual, se confirma que existen distintas opciones de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dependiendo de las necesidades y la situación propia de las compañías”, señaló la BVM en un comunicado.

La firma es propietaria y operadora de los centros comerciales bajo la marca “Plaza Sendero”, los cuales están enfocados en una oferta de tiendas de consumo básico y servicios, ubicadas en ciudades secundarias del país y orientados a población de segmentos C y D+.

La empresa ha desarrollado un total de 43 centros comerciales, de los cuales es accionista de 16 de ellos. Al cierre de 2019, Acosta Verde registró ingresos totales por 1,221 millones de pesos, se detalla en el comunicado.

“Se trata de una de las empresas del sector de bienes raíces que han encontrado en la BMV una diversidad de alternativas para continuar con el crecimiento de sus portafolios”, indicó la BMV.

El listado se realizó sin una Oferta Pública Inicial de por medio. Los SPAC son instrumentos que levantan dinero en el mercado de capitales, con el propósito de detectar oportunidades de adquisición. Una vez que se realiza la compra de una compañía, ésta se hace pública (sale al mercado).

Estos instrumentos debutaron en el mercado mexicano en agosto de 2017 a través de la colocación de la petrolera Vista Oil & Gas. Promecap, de Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración de Asur, fue la segunda en salir al mercado con estos instrumentos en marzo de 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad