Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Aeroméxico suben a su mejor nivel desde agosto

A medio día, los títulos de la aerolínea ascienden alrededor de 8% para colocarse en 4.79 pesos. Por la mañana, las acciones subieron hasta los 5.06 pesos.
lun 12 octubre 2020 01:49 PM
aeromexico.jpg
La aerolínea informó el viernes que una Corte de Nueva York dio aprobación definitiva a una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares, con la que pretende mantener la liquidez para seguir operando.

Las acciones de Grupo Aeroméxico subieron el lunes a niveles no vistos en seis semanas, luego de que la empresa dio a conocer que recibió autorización final a una solicitud de financiamiento, incluida en su actual proceso de reestructura.

Publicidad

Los títulos de Aeroméxico, que ha experimentado afectaciones por la pandemia del coronavirus (COVID-19), avanzaban alrededor 8%, para colocarse en 4.79 pesos, a las 1:15 de la tarde hora local. Más temprano, llegaron a saltar hasta 5.06 unidades, su mayor nivel desde el 28 de agosto.

La aerolínea informó el viernes que una Corte de Nueva York dio aprobación definitiva a una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares con la que pretende mantener la liquidez para seguir operando.

De acuerdo con el director general de la empresa, Andrés Conesa, esta aprobación les brindará certeza para cumplir con los compromisos de la aerolínea.

Aeroméxico se encuentra bajo un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos desde junio, como consecuencia del impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la industria aérea, llevando a los flujos de pasajeros a mínimos históricos.

Conesa aseguró que continuarán aprovechando las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, así como para implementar los ajustes necesarios que les permitan enfrentar la crisis sanitaria.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad