Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El bitcoin cae 18% y las dudas sobre su valor aumentan

Algunos analistas ya han advertido que el valor de la criptomoneda no es sustentable, sobre todo considerando su alta volatilidad.
mar 23 febrero 2021 01:17 PM
Bitcoin falling down
En dos días el bitcoin ha perdido una quinta parte de su valor.

El bitcoin se desplomó hasta 18% este martes, extendiendo una liquidación entre las criptomonedas porque los inversores se pusieron nerviosos por sus abultadas valorizaciones y recogieron ganancias. La principal criptomoneda del mundo sufrió su mayor baja diaria en un mes, al caer hasta los 45,000 dólares.

El declive extendió las pérdidas de la moneda a casi un quinto desde el máximo histórico de 58,354 dólares alcanzado el domingo, aunque el bitcoin aún registra una ganancia de alrededor de 60% este año.

Publicidad

"Los tipos de alzas que hemos estado viendo no son sustentables y solo invitan a retirarse de este activo", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

El Ethereum, la segunda moneda más importante en su tipo por capitalización de mercado y que menudo se mueve en línea con el bitcóin, también bajó más de 17% y operaba más tarde en 1,461 dólares, un descenso de casi 30% respecto al récord que alcanzó la semana pasada.

Los mercados de criptomonedas han presentado una fuerte escalada este año ya que las grandes empresas e inversores institucionales empezaron a tomar con seriedad al activo emergente, llevando dinero al sector y generando confianza entre pequeños especuladores.

Una inversión de 1,500 millones de dólares por parte del fabricante de autos eléctricos Tesla ayudó a la divisa virtual a valorizarse por encima de los 50,000 dólares y eso podría derivar en que el precio de la acción de la compañía se vuelva más sensible a las operaciones del bitcoin.

El lunes, Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos comentó en una entrevista con The New York Times que el bitcoin es "extremadamente ineficiente" y que es con frecuencia utilizado "para finanzas ilícitas". "Es un activo altamente especulativo", añadió. "Me preocupan las pérdidas potenciales que los inversores podrían tener", remató.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad