La transacción, que atrajo la atención de inversionistas, alcanzó una sobredemanda de casi 4.3 veces el monto emitido, según el documento.
Ambas emisiones recibieron las calificaciones “mxAAA” por S&P y “AAA(mex)” por Fitch Ratings, las calificaciones crediticias más altas de México.
Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de Finanzas y Administración de Arca Continental, dijo en el comunicado que la exitosa colocación de los bonos, así como su buena aceptación entre los inversionistas confirma la confianza que Arca Continental ha construido en el mercado.
"(La confianza) se ha consolidado con los resultados financieros obtenidos por la empresa en medio de una coyuntura muy compleja debido a la crisis sanitaria, y que es consecuencia de la disciplina administrativa en el manejo de su deuda y su sólido desempeño operativo, y reitera nuestro compromiso con la sostenibilidad, en un marco de ética y buen gobierno corporativo, buscando impactar positivamente a las comunidades a las que servimos”, expresó el ejecutivo.
En su reporte financiero del primer trimestre de 2020, la segunda embotelladora de Coca-Cola en América Latina reportó sus ingresos por 169,314 millones de pesos, lo que presentó un crecimiento de 4% durante 2020, a pesar del desempeño negativo que ha registrado su división sudamericana.
En el flujo operativo, o Ebitda, el aumento fue de 5.7% en su comparación con el mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 32,147 millones de pesos.
Los recursos obtenidos por la emisión de bonos serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una economía baja en carbono y cumplan con los Principios de Bonos Verdes (GBP), administrados por la International Capital Market Association (ICMA), y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Entre los proyectos elegibles, explicó la empresa regiomontana, se encuentran aquellos que permitan mitigar las emisiones de las actividades productivas, compensar su consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua que los rodea, así como reducir la cantidad de residuos generados y maximizar sus programas de reciclaje.