Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estadounidense Sempra se lista en la Bolsa Mexicana de Valores

La empresa ha aumentado su participación en IEnova, del el 70.2% al 96.4%.
vie 28 mayo 2021 12:08 PM
La estadounidense Sempra Energy sumó más acciones de IEnova a su portafolio.
Sempra Energy tiene su mayor presencia en California y Texas.

La empresa estadounidense Sempra Energy anunció este viernes su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de que, tras una oferta pública de intercambio de acciones, logró aumentar su participación accionaria en su filial mexicana IEnova, dirigida por Tania Ortiz Mena.

La compañía estadounidense pasó de poseer el 70.2% al 96.4% de las acciones de la empresa, de acuerdo con un comunicado emitido esta mañana.

Sempra Energy, que tiene un valor de capitalización cercano a los 40,000 millones de dólares, cotiza sus acciones en el mercado mexicano a un precio por acción de 2,699 pesos, mismo precio en que cerró en la Bolsa de Nueva York, en la sesión previa.

Publicidad

"Esta es una muestra de nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética", ha dicho Tania Ortiz, la directora de IEnova en el comunicado.

Sempra es una compañía estadounidense especializada en proyectos de transmisión y distribución de energía con especial presencia en Texas y California.

En tanto, IEnova, uno de los principales actores del mercado de generación eléctrica en el país, desarrolló junto a TC Energía el gasoducto Texas-Tuxpan, que se renegoció al inicio de este sexenio, y actualmente desarrolla un proyecto de exportación de gas licuado de México hacia Asia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad